Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Secretaria de Salud de Montería, socializa normativa sobre ruido

Montería. La Secretaría de Salud municipal, la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS y la Policía Ambiental, llevaron a cabo el taller Menos ruido, Más convivencia, dirigido a los dueños y empleados de locales comerciales del centro de Montería, estudiantes y...


Montería. La Secretaría de Salud municipal, la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS y la Policía Ambiental, llevaron a cabo el taller Menos ruido, Más convivencia, dirigido a los dueños y empleados de locales comerciales del centro de Montería, estudiantes y profesionales de ingeniería ambiental o carreras afines.

La actividad tuvo como objetivo enseñar e informar sobre la reglamentación del decreto 948 que rige la utilización de altos parlantes y cualquier clase de sonido para ofrecer un producto o servicio.

También se explicó el método de medición del ruido, cómo se procede a medirlo en un establecimiento público y el mecanismo de recepción y atención a las quejas y reclamos de los ciudadanos. La capacitación tuvo lugar en el auditorio de la Ronda del Sinú.

Funcionarios de la Secretaría de Salud, aseguraron que se seguirán realizando este tipo de talleres para que más personas tengan conocimiento acerca de esta norma.

Recordemos que por decreto está prohibida la realización de batanes, verbenas y bailes con los llamados picós en barrios residenciales y en la zona urbana de Montería.

“Todo espectáculo público que se pretenda realizar en espacios residenciales o en el perímetro urbano debe contar con el permiso especial de la Secretaría de Gobierno para utilizar equipos alto parlantes y de sonido”, indicó José Berradinelli, Secretario de Gobierno de Montería.

Berradinelli, sostuvo que, los barrios La Granja, P5 y sectores de la Margen Izquierda, son de donde provienen la mayor cantidad de quejas por alteración que produce el ruido de los batanes.

Aclaró que la Policía está facultada para decomisar los equipos de sonido de los establecimientos nocturnos que sobrepasen los decibeles permitidos.



¿Qué opinas de esto?