La secretaria de Cultura de Montería, María Alejandra Tulena, decidió apartarse del cargo, según confirmó el alcalde Hugo Kerguelén García. Tulena, quien había sido posesionada el pasado 12 de julio como la primera mujer en llegar a esta posición, asumirá nuevos retos personales y profesionales.
El alcalde agradeció el trabajo realizado por Tulena al frente de la Secretaría, destacando su impulso al programa Ronda Vive, que visibilizó talentos locales y abrió espacios para la recreación y el dinamismo económico en la ciudad. “Desde su llegada a la administración, María Alejandra realizó un gran trabajo para el impulso de la cultura de nuestra ciudad”, aseguró Kerguelén.
Por su parte, Tulena manifestó su agradecimiento por la oportunidad y confianza depositada en ella para liderar los proyectos culturales de Montería. “Ser la primera Secretaria de Cultura de Montería fue un gran reto que asumí con gran compromiso aportando toda mi experiencia para el impulso y desarrollo de esta”, expresó.
La exfuncionaria afirmó que continuará apoyando la visión cultural de la ciudad desde el escenario en el que se encuentre. El alcalde no ha anunciado aún quién ocupará el cargo vacante en la Secretaría de Cultura.