Se sortearon 166 viviendas de interés prioritario en Montería

166 viviendas de interés prioritario, que hacen parte del programa de las 100 mil viviendas gratis fueron sorteadas ayer en la sede de la Institución Educativa “Guillermo Valencia”. Las casas hacen parte del proyecto Urbanización “La Gloria”, ubicado en el sur de la capital cordobesa. El Secretario General de la Gobernación de Córdoba, Carlos David Gómez Espitia, quien acompañó la jornada, explicó que los beneficiarios de las viviendas corresponden a población en pobreza extrema, afectados por la ola invernal o...


166 viviendas de interés prioritario, que hacen parte del programa de las 100 mil viviendas gratis fueron sorteadas ayer en la sede de la Institución Educativa “Guillermo Valencia”. Las casas hacen parte del proyecto Urbanización “La Gloria”, ubicado en el sur de la capital cordobesa.

El Secretario General de la Gobernación de Córdoba, Carlos David Gómez Espitia, quien acompañó la jornada, explicó que los beneficiarios de las viviendas corresponden a población en pobreza extrema, afectados por la ola invernal o desplazados por situaciones de violencia. “Estas familias reciben un techo digno, que ayuda a mejorar su calidad de vida” sostuvo el funcionario.

FOTOBOLETIN Nº 163 (2)

El señor Abraham Barbas, uno de los 166 beneficiados del programa, se mostró agradecido por la vivienda que recibió, pues llevaba mucho tiempo abrigando la esperanza de ser propietario de su casa propia.

Lea también  Cierran 16 establecimientos en el centro por incumplir protocolos

“el hombre nunca puede perder la fe, siempre creer en Dios y aferrarse a él, yo lo hice y hoy se me está haciendo realidad este sueño” dijo emocionado al recibir la noticia de que ya su familia tenía techo propio.

Carlos Gómez Espitia precisó que en Córdoba el Gobierno Nacional también construye viviendas en los municipios de Cereté, Purísima, Momil y en los próximos días se realizará un sorteo similar en el municipio de Lorica.

Hasta el momento en Córdoba se han entregado 1.098 viviendas ciento por ciento subsidiadas: en Montería 1.600, Urbanización la Gloria, 190 de la Urbanización Finzenú y 118 en Cereté Urbanización Altos de las Acacias.



¿Qué opinas de esto?