Se refuerzan los planes para llevar cobertura de alcantarillado a cinco barrios de Montería 

Mandala, Villa Los Alpes, Los Nogales, Paz del Norte y Galilea, los barrios a priorizar.


Con el propósito de seguir ampliando la cobertura del servicio de alcantarillado en Montería, el Gobierno Municipal informó que se adelantan gestiones con la empresa Veolia para reforzar las obras en los sectores que aún presentan déficit.

Aún persisten falencias en algunas zonas de la ciudad en materia de alcantarillado, entre ellos los barrios Mandala, Villa Los Alpes, Los Nogales, Paz del Norte y Galilea. 

«Montería no puede ser una ciudad verde, una ciudad sostenible, si todavía tiene barrios sin alcantarillado o donde este es insuficiente», expresó Kerguelén.

Ante esta problemática, el burgomaestre explicó que se viene trabajando con la empresa de servicios públicos Veolia, encargada del manejo de las redes de alcantarillado, para reforzar las intervenciones.

Lea también  Firma de abogados de grandes casos nacionales abre oficina en Montería

Si bien no entregó detalles precisos de los planes, se espera que en los próximos meses se den a conocer las zonas priorizadas y las obras proyectadas para ampliar la cobertura de este vital servicio, especialmente en sectores periféricos.

Cabe recordar que el déficit en el alcantarillado fue uno de los principales reclamos entre los residentes de zonas donde se concentran asentamientos subnormales con carencias de servicios públicos.

Aunque en los últimos años se han ejecutado planes para reducir el número de viviendas sin conexión al sistema de alcantarillado, el crecimiento urbano amerita conectar las comunidades faltantes.