Se han recolectado 2.078 llantas en jornada de Llantatón en Montería

Durante la jornada de recolección de llantas usadas en la ciudad de Montería, que inició el viernes 8 de abril y se extenderá hasta mañana martes 12 de abril, se han logrado recolectar 2.078 llantas. Así lo confirmó Laura Pedraza, representante de la Corporación “Rueda Verde”, entidad vinculada a la estrategia para el manejo ecológico de estos residuos. Indicó además que se espera completar la meta de 5 mil llantas en el trascurso de la jornada. Pedraza recordó los 5...


Durante la jornada de recolección de llantas usadas en la ciudad de Montería, que inició el viernes 8 de abril y se extenderá hasta mañana martes 12 de abril, se han logrado recolectar 2.078 llantas.

Así lo confirmó Laura Pedraza, representante de la Corporación “Rueda Verde”, entidad vinculada a la estrategia para el manejo ecológico de estos residuos. Indicó además que se espera completar la meta de 5 mil llantas en el trascurso de la jornada.

Pedraza recordó los 5 puntos de acopio dispuestos en la ciudad, para la recolección de las llantas, y explicó que estas serán trasladadas a la ciudad de Medellín, a una planta de tratamiento para obtener material que será reutilizado para la fabricación de asfalto.

A su vez, el Secretario de Gobierno Municipal, Salin Chagui reiteró el llamado a los monterianos para que se vinculen a esta iniciativa, y contribuyan así al mejoramiento del espacio público y aportar a seguir construyendo una ciudad más amigable con el ambiente.

Lea también  Alcalde sancionó Plan de Desarrollo para Montería 2020 - 2023

En la iniciativa participan comercializadores de llantas, diferentes autoridades locales y departamentales, así como la CVS, Policía Metropolitana y miembros de la comunidad universitaria, y sociedad en general.



¿Qué opinas de esto?