Se reanudarán obras de la pista de atletismo de Montería

Permisos ambientales tenían frenada la construcción del importante escenario deportivo.


Montería. La pista de atletismo de Montería superó sus últimos obstáculos, los permisos ambientales que la tenían trabada fueron entregados en esta última semana por la Corporación Ambiental CVS y con los certificados en mano el proceso podrá continuar.

Así lo explico a noticias LARAZON.CO el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero, al explicar que están esperando legalizar las pólizas y realizar los últimos trámites administrativos para en los próximos días retomar la construcción.

Se trata de una pista de atletismo con todas las exigencias internacionales para hacer de ella un escenario deportivo de alto rendimiento, explicó el funcionario. La pista de atletismo contará con la mejor tecnología italiana y tendrá todas las condiciones para ser utilizada en competencias de carácter nacional e internacional.

Lea también  Centro Comercial Buenavista también abrirá desde el 1 de junio

“Será una de las mejores del país, estamos haciéndole seguimiento ya socializamos el tema con el alcalde, la Oficina de Deportes y los presidentes de las diferentes ligas, quedaron muy satisfechos con el proyecto”, dijo el jefe de la cartera de infraestructura de Montería.

Se construye en el complejo deportivo Villa Olímpica en el lote contiguo a la cancha de fútbol. Se bautizará como pista atlética Manuel Salvador Córdoba y tendría un tiempo de ejecución de 12 meses.

Contará con seis carriles de velocidad de 400 metros y 8 carriles para 100 y 110 metros con vallas. También abarcará disciplina de salto largo, salto triple, salto alto, salto con garrocha, lanzamiento de discos, martillo y jabalina, con una capacidad para 800 espectadores.

Lea también  Tras verificar protocolos en centros comerciales el balance es positivo: GEVI

En ella se invertirán aproximadamente 10.885 millones de pesos cofinanciados entre la Alcaldía de Montería y el Ministerio de Deportes. Su construcción inició en diciembre pasado.



¿Qué opinas de esto?