www.radio.larazon.co

Se reanudan procesos de revocatorias de casas gratis en Montería, por uso indebido

El Ministerio de Vivienda analiza 371 quejas sobre el uso indebido de las casas gratis entregadas en Montería.


Montería. Este mes el Ministerio de vivienda retoma los procesos de revocatoria del subsidio de vivienda, pendientes en la Urbanización El Recuerdo de Montería, y tomaría determinaciones sobre 8 inmuebles que serán quitados a sus iniciales beneficiarios quienes hicieron un uso indebido de los mismos, confirmó Jhony Álvarez, coordinador de la Oficina de Vivienda de Montería.

El funcionario precisó que los incumplimientos que motivaron la apertura de los procesos de revocatoria son en su mayoría el arrendamiento del inmueble a terceros, mala convivencia, no pago de servicios públicos.

Aunque no es el caso de estos 8 procesos, reconoció que también se investigan casos de uso de las viviendas para venta de drogas y alcohol.

“Son las cláusulas que el Ministerio informó a los beneficiados una vez les entregaron las escrituras, estos procesos los lleva directamente el MinVivienda, pero la Alcaldía hará acompañamiento para evitar cualquier tipo de situación anómala”, explicó.

Reiteró que a su despacho y al Ministerio de Vivienda llegan reiteradamente quejas sobre el mal uso de las casas gratis entregadas en las Urbanizaciones de Interés Social de la cual se beneficiaron más de 5.000 familias de escasos recursos en Montería.



¿Qué opinas de esto?