Se realizó velatón en memoria de las víctimas del suicidio en Córdoba

Defensoría del Pueblo acompañó el acto solemne y pidió reforzar estrategias de prevención del suicidio.


Montería. Desde las 6:00 de la tarde del martes 2 de noviembre se congregaron decenas de personas en el parque Simón Bolívar para encender una vela y rezar plegarías por las víctimas de suicidios en el departamento de Córdoba.

Este emotivo acto fue convocado por un grupo de más de 30 profesionales de la salud, para visibilizar esta problemática que viene en crecimiento en el departamento y merece ser abordada como una real problemática de salud pública.

Contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, coelctivos juveniles, y otras organizaciones que se unieron en este acto en memoria de las víctimas de suicidios en el departamento.

Lea también  Tenga en cuenta: medidas restrictivas que rigen este fin de semana en Montería

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo se estima que en lo que va del año han ocurrido cerca de 66 suicidios en el departamento de Córdoba, cifra alarmante que da cuenta de lo desbordado que está este problema.

“Vivimos esta movilización de la sociedad civil en memoria de las víctimas del suicidio, acompañamos la velatón por la vida y las estrategias que se deben adelantar para prevenir estos hechos lamentables”, indicó la Defensoría del Pueblo.

En el acto estuvo presente el defensor del Pueblo regional Córdoba, Ricardo Madera Simanca y varios funcionarios de la entidad, personas del común y organizaciones juveniles que se sumaron a este acto solemne.

Lea también  Luto en el folclor: Falleció el maestro Máximo José Jiménez, ‘El Indio Sinuano’

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud, hasta la semana epidemiológica número 42 el departamento de Córdoba acumulaba 711 casos de intentos de suicidios.



Join the Conversation

Join the Conversation