Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se realizó lanzamiento oficial de las Fiestas del Río Sinú

Montería. Ayer en horas de la tarde se realizó el lanzamiento oficial de las Fiestas del Río Sinú que se desarrollaran en la capital de Córdoba del 4 al 13 de junio y que para este año tendrán un variado cronograma de actividades para que...


Montería. Ayer en horas de la tarde se realizó el lanzamiento oficial de las Fiestas del Río Sinú que se desarrollaran en la capital de Córdoba del 4 al 13 de junio y que para este año tendrán un variado cronograma de actividades para que propios y extraños disfruten de las festividades.

El coordinador de la Oficina de Cultura de la Alcaldía de Montería, Ernesto Valdés, manifestó que los visitantes tendrán la oportunidad de recrearse con múltiples “festivales que integran y recogen el sentir de los cordobeses”.

“Tenemos reinado, un festival gastronómico, una novedad, el festival de Jazz, actividades náuticas, diversidad gastronómica y para los amantes de la cultura un espacio para la música el folclor con canciones inéditas y concurso de piquería”, expresó Valdés.

El funcionario sostuvo que la idea a futuro es hacer de las fiestas del río un compendio de actividades culturales que potencialicen el turismo en Montería, dijo que se planeta incluir un espacio para muestras de pintura, escultura y teatro.

Las Fiestas del Río inician este 31 de mayo con el lanzamiento del Festival Artesanal y la muestra folclórica Perla del Sinú como ante sala al festival que inicia el 4 de junio.

Para esa mimas fecha se da inicio a las actividades propias del reinado con la Imposición de bandas a las distintas candidatas.

El sábado 6 de junio se realizará el tradicional  desfile de canoas por el río Sinú, y paralelamente durante el 6 y 7 de junio se desarrollara el Festival Perla del Sinú con el que se busca resaltar los valores artísticos y culturales de los exponentes y creadores de la música de nuestro folclor sabanero.

Para amenizar las fiestas hay invitados especiales como el Grupo Kvrass, Los Corraleros de Majagual, y varios exponentes de la Música Urbana.

Las Festividades finalizan el sábado 13 de junio con la coronación de la reina del río y el festival gastronómico.



¿Qué opinas de esto?