Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se realizó Encuentro Nacional de Dirigentes Campesinos en Córdoba

Montería | La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) llevó a cabo un encuentro con dirigentes campesinos del departamento en el cual se busca avanzar en el diagnóstico de la problemática de los campesinos en relación al acceso de la tierra en la región. Según...


Montería | La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) llevó a cabo un encuentro con dirigentes campesinos del departamento en el cual se busca avanzar en el diagnóstico de la problemática de los campesinos en relación al acceso de la tierra en la región.

Según manifestó el presidente de la Asociación, Luis Alejandro Jiménez esta es una de las 10 actividades planeadas a nivel regional para lograr reconstruir el tejido social de la asociación, que ha estado vulnerado por hechos de años anteriores en donde por “intereses mezquinos” la imagen de la organización se vio distorsionada y muchos campesinos se alejaron de ella.

“La Asociación ha sido blanco de los actores del conflicto y en otros casos el mismo Estado fue también victimizante, muchos decidieron irse y debilitó nuestra organización, por ello estamos creando estos espacios de acercamiento con nuestros usuarios”, señaló Jiménez.

Según afirmó se han registrado 2 mil víctimas mortales a causa del conflicto armado en la zona de Córdoba y Sucre y se espera poder dar visibilidad a todos los usuarios que mejoren su confianza en la Asociación.