Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se realizó el lanzamiento oficial del RiverCity Global Forum 2015

Bogotá. Con la presencia de Edgar Cataño, Director de ONU Hábitat Colombia, Luis Fernando Arboleda Presidente de Findeter y el Alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa Escaf, se llevó a cabo el lanzamiento para medios de comunicación del 1 ‘RiverCity Global Forum’, el primer evento...


Bogotá. Con la presencia de Edgar Cataño, Director de ONU Hábitat Colombia, Luis Fernando Arboleda Presidente de Findeter y el Alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa Escaf, se llevó a cabo el lanzamiento para medios de comunicación del 1 ‘RiverCity Global Forum’, el primer evento del mundo relacionado con la recuperación y la conservación de las metrópolis por sus ríos.

El desarrollo económico de las ciudades en Colombia y en el mundo cada día se planea más en torno a los ríos. A nivel internacional, Buenos Aires, con el río De la Plata, Bilbao, con el Nervión; o Londres, con el Támesis, son reconocidos paradigmas de ciudades que han demostrado su crecimiento económico aprovechando su potencial hídrico.

“Queremos que todas las ciudades del mundo vean sus ríos de manera diferente”, Aseguró Carlos Eduardo Correa, alcalde de Montería. Para la primera edición de RiverCity se encuentran confirmados Ibon Areso, alcalde de Bilbao en España, y quién contará sus experiencias ambientales y arquitectónicas con el Río Nervión, y la majestuosa arquitectura del Museo Guggenheim, que ha disparado a esta ciudad a nivel mundial.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, mostrará los beneficios obtenidos con la recuperación de la calidad del agua de los ríos, como la práctica de la actividad recreativa, de la pesca y potenciales usos para la agricultura, ganadería e industria. Otro alcalde confirmado es el de Oeiras (Portugal), una de las ciudades más importantes cercanas a Lisboa.

Durante la rueda de prensa Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, aseguró que “Montería en un futuro va a ser llamada la capital verde de Colombia y América latina” a causa de su gran labor sostenible.

lanzamiento-RiverCity-(2)

RiverCity Global Forum, además, congregará a las ciudades más importantes del mundo con expertos y organismos internacionales, empresas vinculadas a ríos y medios de comunicación. El evento, pionero en el mundo, se desarrollará los días 16, 17 y 18 de abril en el Centro de Convenciones en la capital monteriana.

Durante los tres días del foro, expertos de más de diez países tratarán en los distintos paneles temas como Gestión estratégica y planeación del río como elemento integrado en la ciudad, visión territorial y gestión de los recursos hídricos, Ciudades del mundo hacia la recuperación de los ríos o los retos de la recuperación de espacio público, turismo, recreación y deporte.

“El río es un elemento fundamental en las ciudades. En el caso de Montería, todos los esfuerzos tienen que ser para la recuperación del río Sinú, en una apuesta, por devolverle el río a la ciudad y la ciudad a la gente. Este importante encuentro internacional nos permitirá conocer experiencias de alcaldes de todo el mundo y servirá para mejorar la sensibilización de las políticas hacia los ríos”, Afirmó Carlos Eduardo Correa, alcalde de Montería, quien es Fundador de ‘RiverCity Global Forum 2015’ y se ha convertido en uno de los referentes internacionales en temas de sostenibilidad.

Recientemente el alcalde ha participado como invitado y ponente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en China, Alemania y el mes pasado estuvo presente en el Foro Iberoamericano de Alcaldes ICES, que se celebró en Madrid España donde los alcaldes compartieron los avances en el diseño e implementación de programas de desarrollo económico, comercial y de sostenibilidad en España y América Latina. Correa también ha sido seleccionado entre más de 26 mejores alcaldes del mundo por la Fundación City Mayors, con sede en Londres.



¿Qué opinas de esto?