Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se realizarán planes de intervención para frenar venta de pólvora a menores

Para las denuncias de distribución y venta ilegal de pólvora, la Policía tiene a disposición la línea de emergencia 123.


Montería. La Secretaría de Gobierno de Montería, en coordinación con la Policía Nacional, prepara unos planes de intervención para frenar la venta de pólvora a menores de edad durante la época decembrina.

El objetivo con estos planes de seguridad es preservar la integridad de los niños y evitar que se registren casos de quemados.

Arturo Mercado, secretario de Gobierno de la ciudad, precisó que el año anterior fueron 10 los menores que resultaron con quemaduras producto del contacto con la pólvora.

“Montería terminó un plan bastante agresivo en materia de disminución del número de índice de quemados con relación al año anterior. La idea es que este año no tengamos casos, trabajamos en los puntos calientes que tenemos identificados según los índices del año anterior”, expresó el funcionario.

Para las denuncias de distribución y venta ilegal de pólvora, la Policía tiene a disposición la línea de emergencia 123.

“La línea nos permitirá responder de forma rápida y poder decomisar cualquier artefacto que tenga pólvora y que sea un riesgo para nuestros niños. No vamos a permitir que ningún inescrupulosos entregue pólvora o venda pólvora a niños”, añadió Mercado.

El secretario de Gobierno ratificó que en Montería se ha ejecutado un plan agresivo en materia de disminución del índice de menores quemados por lo que esperan que en este fin de año no se presenten casos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?