Se realizará la Primera Carrera Deportiva y Ambiental Plogging Montería 5K

Las personas que participen de la carrera se mantendrán haciendo ejercicio y al mismo tiempo irán recolectando los residuos que se encuentren por las calles de la ciudad


#Montería | Como cierre de la primera Feria de Educación Ambiental y Negocios Verdes, Biosinú, que culmina este viernes 29 de abril, organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mañana sábado 30 se llevará a cabo la primera Carrera Deportiva y Ambiental Plogging Montería 5K.

Esta es una actividad que se realizará por primera vez en la ciudad de Montería y consiste en un movimiento que promueve la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, que tiene como finalidad educar sobre la correcta disposición de residuos y generar conciencia mediante la aplicación del código de colores blanco, verde y negro.

En este sentido, las personas que participen de ella se mantendrán haciendo ejercicio y al mismo tiempo irán recolectando los residuos que se encuentren por las calles de la ciudad, esto es en general lo que engloba el concepto Plogging, que funciona como factor diferenciador en la carrera de mañana.

Lea también  Alcalde Carlos Ordosgoitia atiendió calamidad en vereda Costa de Oro

Los participantes deberán llegar a las 5:00 de la mañana al punto de salida que estará ubicado en el Hospital La Gloria ESE Vidasinú, en donde recibirán las instrucciones correspondientes y realizarán un calentamiento antes de iniciar la carrera.

Se estima que esta jornada deportiva termine alrededor de las 11:00 de la mañana en el Parque Obrero ubicado frente al Mercado del Sur.

Cabe resaltar que, los primeros 150 inscritos recibirán un kit deportivo, sin embargo, todos los participantes recibirán la bolsa en la que deberán ir recolectando los residuos que vayan encontrando en su recorrido.

Este será el recorrido

Hospital La Gloria ESE Vidasinú – doble vía La Gloria, vuelta en U en la Estación de Servicio Petromil – regreso por la vía Villa Melisa, pasando por el Biblioparque David Sánchez Juliao – continúa por la vía principal del barrio Villa Melisa hasta la carrera 26 A – giran a la izquierda hasta llegar a la calle 2A Sur – giran a la izquierda al llegar a la Institución Educativa Robinson Putalúa – sigue por la carrera 18 hasta el D1 de Mogambo.

Lea también  Hoy inicia el pago de retroactivo del aumento salarial a docentes: secretaria de Educación 

Luego se gira a mano derecha por la vía principal de Mogambo y se hace la vuelta en U en el cementerio San Antonio – se llega al parque infantil y se gira a la derecha para entrar al barrio P-5, por la transversal 16 – a una cuadra, se gira a la izquierda por la calle 5A, por el Estadio de Fútbol P-5 – se sigue por la transversal 15 y se gira a la izquierda en la diagonal 5, hasta la transversal 12 – se continúa por la transversal 12 y se gira a mano izquierda en la diagonal 9 – avanza hasta llegar a la carrera 9 – se hará giro a la derecha por la carrera 9 hasta llegar al Parque Obrero, frente al Mercado del Sur, en la Avenida Circunvalar.

Lea también  Instalan estacas en la vía erosionada de la vereda Costa de Oro para mitigar emergencia


Join the Conversation

Join the Conversation