‘Se reactivarán 3.800 plazas de trabajo en el sector construcción’: Ordosgoitia

Se reactivarán al menos 11 obras de infraestructura públicas y 52 a privadas en la siguiente semana.


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia fue uno de los mandatarios locales que intervino en la alocución del presidente Duque en la noche de este sábado 25 de abril, el mandatario local entregó un balance de las acciones adelantadas en la ciudad frente a la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Entre los aspectos que detalló Ordosgoitia está la reactivación económica, señaló que tras la orden de reapertura del sector construcción y manufacturera, Montería reactivaría en la próxima semana al menos 3.800 plazas de empleo que estaban paralizadas, entre construcción y manufacturas. 

Con el retorno de estos sectores se reactivarán al menos 11 obras de infraestructura públicas y 52 a privadas, dijo el alcalde al insistir que son importantes por el dinamismo que la construcción le imprime a la economía local.

Lea también  Montería acoge toque de queda en puente de Halloween para menores de edad

Señaló además que en materia de fortalecimiento de la red hospitalaria Montería pasó de tener 185 camas de unidad de cuidados intensivos a 315.

A manera de balances sostuvo que se han entregado en el municipio más de 134.000 mercados, beneficiando a 300.000 habitantes de los sectores más vulnerables.

Finalmente destacó el comportamiento de la ciudadanía acogiendo la cuarentena y otras recomendaciones que ha permitido que hoy la ciudad tenga sólo 17 casos positivos de COVID- 19, un número mucho menor al que se había proyectado.



¿Qué opinas de esto?