Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se proyectan 15 estaciones de Bisinú en Montería

El secretario de tránsito municipal, Héctor Fabio Cordero, entregó un balance positivo en los primeros 15 días de puesta en funcionamiento del proyecto de bicicletas públicas en la ciudad: Bisinú. Reveló que actualmente hay más de mil monterianos inscritos, quienes pueden acceder a las 100...


El secretario de tránsito municipal, Héctor Fabio Cordero, entregó un balance positivo en los primeros 15 días de puesta en funcionamiento del proyecto de bicicletas públicas en la ciudad: Bisinú.

bisinu2Reveló que actualmente hay más de mil monterianos inscritos, quienes pueden acceder a las 100 bicicletas disponibles, durante un tiempo estipulado de dos horas, en las diferentes estaciones, ubicadas en la avenida primera con calle 31, en el barrio Mocarí, en la Universidad de Córdoba, y en el Sena.

Héctor Fabio Cordero, Secretario de Tránsito Municipal
Héctor Fabio Cordero, Secretario de Tránsito Municipal

Cordero afirmó que se prevé esta iniciativa vaya en crecimiento, y que las próximas administraciones continúen el avance del proyecto, permitiendo que se puedan instalar hasta un total de 15 estaciones en toda la ciudad, de la mano de las obras de cicloruta que completarán 30 kilómetros.

“El balance es positivo, estamos contemplando algunos ajustes, atendiendo a las necesidades de los usuarios, principalmente piden que se extienda el tiempo de préstamo a 3 horas, por lo cual vamos a contemplar esta posibilidad”.

Así mismo se concertó que habrá una rotación de las estaciones de bicicletas, por diferentes puntos de la ciudad, de manera que se les dé participación a más ciudadanos.

¿Quiénes son los que más las usan?

El funcionario reveló que los estudiantes son quienes principalmente acceden a las bicicletas, y hasta la fecha han hecho un buen uso de las mismas, además los adultos mayores también se han vuelto usuarios habituales, pese a que han tenido dificultad para inscribirse de manera virtual, se les ha prestado asesoría para que logren acceder al servicio.

Las autoridades entregaron un balance positivo sobre el desarrollo de la iniciativa, y manifiestan que en Montería cada día hay más cultura ambiental, lo que permite, que se proyecte a futuro replicar las estaciones de bicicletas por toda la ciudad.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?