Se priorizará placa huella en cabeceras corregimentales de Montería

Así lo contempla el Plan de Desarrollo del municipio, entre las obras a priorizar está la vía hacia Loma Verde.


Montería. El Plan de Desarrollo de Montería tiene metas ambiciosas en cuanto a pavimentación urbana y rural se refiere, pero con un fuerte componente social para ir cerrando la brecha en la zona rural, destacó el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza.

“Tenemos una deuda social grande en materia de vivienda y agua potable para las zonas rurales, pero también en vías terciarias, entonces buscamos que la infraestructura como tal no sea vista solo como simple concreto o pavimento”, agregó.

En el Plan de Desarrollo Montería se propone avanzar con aproximadamente 30 kilómetros de placa huella en veredas y corregimientos, varios de los proyectos a realizar ya fueron socializados a través de encuentros comunitarios.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

“Priorizaremos placa huellas en los corregimientos de Patio Bonito, Guateque, Santa Lucía, Santa Paula, tenemos también en la zona de Las Palomas y otros importantes sectores y veredas del municipio”, dijo Quintero.

La placa huella rural mejorará la conectividad en el campo para que los productores puedan y sacar sus productos y no sufrir con la temporada de lluvias.

En la zona urbana también se proyectan importantes inversiones, Hay un proyecto en licitación para pavimento en vías del barrio La Esperanza en la margen izquierda.

Estaremos haciendo inversiones en vías y conectividad, pero sin descuidar los frentes sociales de vivienda y saneamiento básico.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?