Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se prevé realizar la “Llantatón” hasta 3 veces al año y replicar en municipios de Córdoba

Un total de 4.836 llantas usadas fueron recogidas durante la primera jornada de “Llantatón” en Montería, que se llevó a cabo desde el pasado 8 de abril hasta el 12, en donde personas del común, distribuidores, y autoridades locales y ambientales se vincularon con el...


Un total de 4.836 llantas usadas fueron recogidas durante la primera jornada de “Llantatón” en Montería, que se llevó a cabo desde el pasado 8 de abril hasta el 12, en donde personas del común, distribuidores, y autoridades locales y ambientales se vincularon con el propósito de limpiar el espacio público y aportar al sostenimiento ambiental de la ciudad.

Así lo confirmó, el Secretario de Gobierno Salin Ghisays, quien anunció que esta iniciativa se prevé realizarse hasta 3 veces en al año, debido al gran éxito y aporte al ambiente que se logró, además anunció que se adelanta la expedición de un decreto para regular la ocupación de llantas en el espacio público de la ciudad, así como también se hizo un llamado a las cadenas de supermercados que comercializan las llantas (Éxito, Makro, Jumbo), para que puedan recibirlas y hacerles tratamiento.

A su vez, Fabián Lora, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental indicó que se planea implementar esta jornada en los demás municipios de Córdoba, próximamente.

Por la gran cobertura que tuvo esta jornada, la corporación “Rueda Verde” le hizo un reconocimiento a la ciudad de Montería, por ser la primera iniciativa en la Costa Caribe, en la cual se recogió tal número de llantas, así lo indicó Ana María Spath, representante del sector distribuidor de Montería, quien informó que en total fueron evacuadas de la ciudad 90 mil kilos de llantas, que serán trasladadas en 8 tractomulas hacia la ciudad de Medellín en donde serán procesadas para ser utilizadas en la fabricación de capa asfáltica.



¿Qué opinas de esto?