Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se normaliza entrada de reclusos a Las Mercedes

Montería. Los Guardianes del Inpec que desde hace cuatro meses se habían declarado en operación reglamento, normalizaron sus labores y permitieron el ingreso al penal, de 80 reclusos que se encontraban en la URI de la Fiscalía. El Personero de Montería, Alfredo Cabrales, se mostró...


Montería. Los Guardianes del Inpec que desde hace cuatro meses se habían declarado en operación reglamento, normalizaron sus labores y permitieron el ingreso al penal, de 80 reclusos que se encontraban en la URI de la Fiscalía.

El Personero de Montería, Alfredo Cabrales, se mostró satisfecho con la decisión del sindicato de guardianes de la cárcel Las Mercedes, debido a que el represamiento de internos en las carceletas de la Fiscalía y la Sijín, se estaba convirtiendo en un verdadero problema.

Además el levantamiento del paro nacional del Instituto Nacional Penitenciario, permitió normalizar la entrada al penal de los judicializados, evitando así que las personas capturadas fueran a parar a las llamadas Unidades de Reflexión (URI).

El Personero Cabrales, advirtió que al margen de esto, Las Mercedes continúa con uno de los niveles de hacinamiento más altos de la Costa.

“Seguimos firmes en nuestro llamado al Inpec y la Gobierno Nacional, hoy la cárcel tiene 1.925 internos, pero su capacidad estructura solo puede albergar a cerca de 800 reclusos”, indicó el Personero.