Se necesitan más de 60 mil millones para fortalecer la educación en Montería: secretario de Educación

González aseguró que estas necesidades fueron dadas a conocer a la ministra de Educación y se espera la aprobación de los recursos.


Montería. Según el secretario de Educación de Montería, Óscar González, el municipio necesita de una inversión de aproximadamente 60 mil millones de pesos, para fortalecer el sector educativo.

En materia de infraestructura, se estima una inversión de 50 mil millones de pesos, para cubrir necesidades correspondientes a la remodelación, adecuación, ampliación y construcción de aulas de clases.

De igual manera, el secretario de Educación informó que el municipio de Montería requiere de la contratación de alrededor de 100 personas para cubrir el déficit de vigilantes, personal de servicios generales y secretarias, que presentan algunas instituciones.

Para este aspecto, la administración municipal estima un costo de 5 mil millones de pesos, además de otros 6 mil millones, para cubrir las falencias en elementos tecnológicos.

Lea también  Comenzó retiro de cercos epidemiológicos en siete barrios de Montería

González aseguró que estas necesidades fueron dadas a conocer a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y se espera la aprobación de los recursos.

“Nosotros estuvimos hablando con la ministra de Educación, por lo que le planteamos todas estas necesidades. Por la emergencia sanitaria, creo que la ministra va a poner su corazón en el municipio de Montería, aprobando estos importantes proyectos en beneficio de las comunidades educativas”, indicó el secretario Óscar González.



¿Qué opinas de esto?