Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Se necesita más cultura de donación de sangre en Montería: Personería

En voz del Personero Municipal, Alfredo Cabrales, las autoridades municipales hicieron un llamado a toda la ciudadanía para que se acerquen al banco de sangre y donen de manera voluntaria, con el fin de salvar la vida de todos aquellos pacientes que hoy lo necesitan....


En voz del Personero Municipal, Alfredo Cabrales, las autoridades municipales hicieron un llamado a toda la ciudadanía para que se acerquen al banco de sangre y donen de manera voluntaria, con el fin de salvar la vida de todos aquellos pacientes que hoy lo necesitan.

Alfredo Cabrales Rodríguez Personero de Montería
Alfredo Cabrales Rodríguez
Personero de Montería

Se resaltó la preocupante situación que viven los familiares de estas personas, quienes no encuentran las reservas en el banco de sangre, y por el contrario se les exige que “lleven a sus propios donantes”.                                                      Por tal razón, se hizo un llamado tanto a las IPS  que deben gestionar el suministro de sangre a sus pacientes afiliados, como también se instó a la ciudadanía para que adopten la cultura de la donación de sangre, y no respalden a aquellos “mercaderes”, quienes se lucran por la necesidad de los otros, y los cuales hacen de “la sangre un negocio”.                                                                Así mismo el personero municipal, informó que antes de finalizar el año se convocará a una gran maratón de donación de sangre en la ciudad, con el objetivo de promover e impulsar la cultura de donación. “Donar sangre es salvar vidas”, concluyó el funcionario.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?