Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Se necesita más cultura ciudadana y sentido de pertenencia”: Servigenerales

La gerente de Servigenerales, empresa de aseo de Montería, Sandra Regino, reiteró el llamado a todos los ciudadanos para que se apersonen y adopten una cultura ciudadana y sentido de pertenencia con relación a la limpieza de sus barrios y zonas comunes, en las cuales...


La gerente de Servigenerales, empresa de aseo de Montería, Sandra Regino, reiteró el llamado a todos los ciudadanos para que se apersonen y adopten una cultura ciudadana y sentido de pertenencia con relación a la limpieza de sus barrios y zonas comunes, en las cuales se presentan inconvenientes, puesto que en algunos casos, no se respeta el horario y días establecidos para la recolección de las basuras.

Sandra Regino, gerente Servigenerales.
Sandra Regino, gerente Servigenerales.

Se explicó que cada zona tiene un cronograma definido para que el vehículo recolector realice su labor, específicamente en unas se ingresa los lunes, miércoles y viernes y en otras los martes, jueves y sábados; sin embargo la falta de cultura ciudadana hace que los desechos permanezcan en horarios y días que no corresponden, generando contaminación y malos olores.

Se recordó a los ciudadanos, que la basura debe sacarse el día y en el horario establecido, para su recolección.
Se recordó a los ciudadanos, que la basura debe sacarse el día y en el horario establecido, para su recolección.

También se detalló que en aquellos barrios donde las vías se encuentran en mal estado, o que su infraestructura cuenta con “callejones”, el vehículo no puede ingresar, por lo tanto se debe hacer uso de los “centros de acopio” definidos para ello.

La empresa adelanta jornadas pedagógicas y talleres para sensibilizar a los ciudadanos, y reiterar los horarios de recolección, con el fin que se pueda trabajar en conjunto para que el servicio sea cada día más eficiente.

Según se indicó, los sectores que más presentan dichos inconvenientes son El Privilegio, Las urbanizaciones La Gloria, El Recuerdo, y Villa Melissa, entre otros.



¿Qué opinas de esto?