Se modificó el decreto que regulaba expendio de bebidas alcohólicas en tiendas de barrio

Tiendas de barrio pueden vender licor las 24 horas, pero el consumo en ellas se restringe hasta las 10:00 de la noche.


Montería. Por solicitud de los comerciantes y con el apoyo de Fenalco, Córdoba, se concertaron modificaciones al decreto 0042 que regulaba el expendio de bebidas alcohólicas en panaderías, almacenes de cadena y tiendas de barrio, solo hasta las 10:00 de la noche.

Los comerciantes adujeron que esta medida iba en contra del desarrollo de la libre empresa y los perjudicaba, por eso se derogó el artículo y ahora las tiendas de barrio, panaderías y establecimientos diferentes a bares y discotecas, podrán vender licor las 24 horas, pero no se podrá consumir el licor en estos sitios después de 10:00 de la noche.

“Pueden vender licor las tiendas de barrio y grandes superficies las 24 horas si su logística lo permite, vender para llevar, pero no se puede consumir licor al interior de estos establecimientos después de las 10:00 de la noche”, aclaró Liliana Gómez Mass, directora ejecutiva de Fenalco, seccional Córdoba.

Lea también  Incendio en lote enmontado afectó a residentes del barrio Las Viñas en Montería

Según Fenalco, hubo buena disposición de la administración municipal para corregir ese decreto, accedieron a revisar los puntos muy concretos y derogando el anterior se emitió uno nuevo, el 0145 del 9 de marzo el cual está vigente.

Para el caso de bares, discotecas, cantinas, estaderos, billares y lugares donde se consuma y expenda licor, las restricciones de horarios continuarán como venían, es decir los domingos, lunes, martes y miércoles, solo pueden funcionar hasta las 11:59 de la noche.

Los jueves podrán funcionar hasta las 2:00 de la mañana y los fines de semana, viernes y sábados, hasta las 3:00 de la madrugada.



¿Qué opinas de esto?