Se mantienen protocolos de bioseguridad y aforos en la Terminal de Montería

Delegados de la superintendencia de transporte realizan la verificación de aforos de los vehículos que salen y entran a la Terminal de Montería.


#Montería | La Terminal de Transportes de Montería sigue aplicando rigurosamente los protocolos de bioseguridad en los pasajeros, transportadores y personal operativo, además de la verificación del aforo autorizado y permitido en los vehículos.

“Nosotros en la terminal de transporte lo continuamos cumpliendo, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son los tres protocolos de bioseguridad en los cuales nosotros estamos trabajando antes de que el pasajero se suba al vehículo e inclusive cuando llega de viaje”, acotó Sixta Lora, directora operativa de la Terminal de Transportes de Montería.

En la Terminal Terrestre de Montería se viene realizando la verificación del aforo permitido en cada uno de los vehículos, teniendo en cuenta su lugar de destino y cumpliendo con las normas establecidas por el Gobierno Nacional.

Lea también  Montería cerró el fin de semana sin homicidios y muertes por accidentes

“El Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes expidieron una circular conjunta donde especifican que el aforo de los vehículos va de la mano con la capacidad de las UCI de cada departamento del país. La superintendencia de transporte a través de una delegada que se encuentran las instalaciones de la terminal es la que realiza la verificación, la capacidad o la forma en la que los vehículos están saliendo de viaje”. Agregó Sixta Lora.

Esta verificación se intensifica en las rutas o los vehículos que salen hacia destinos que presentan alta ocupación de UCI e incremento de contagios positivos de Covid-19, tales como Antioquia, Bolívar, Atlántico y Cundinamarca.

Lea también  Hay vacunas disponibles de Sinovac y AstraZeneca para primeras dosis en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation