www.radio.larazon.co

Se mantendrán cambios viales tras apertura de puente Asilo y vendrían otros

Habrá un cierre provisional el antiguo retorno de la calle 56 por seguridad vial, mientras los conductores se adaptan a las nuevas vías.


Montería. El secretario de tránsito de Montería, Remberto Yánez Arroyo, explicó a LARAZON.CO cuáles son los cambios viales que se podrían generar tras la apertura del puente del Asilo y los que se mantendrán.

El jefe de la cartera de movilidad explicó que en las calles 58 y 59 con circunvalar se mantendrá el cambio vial implementado desde el 18 de noviembre que consistió en dejar la calle 58 como entrada exclusiva al barrio La Castellana, es decir sentido occidente – oriente.

La intersección semafórica que estaba en la 58 se traslado a la calle 59 con circunvalar y está en funcionamiento, es decir que la 59 seguirá siendo la vía de salida de La Castellana en sentido oriente-occidente.

La calle 56 quedará en doble sentido como ha venido funcionando todo este tiempo, pero se podrían implementar algunos cambios importantes en la calle 48 que en estos momentos está en único sentido occidente – oriente.

Se harán pruebas de aforo para determinar si la calle 48 se vuelve a ser doble sentido como estaba antes, en dos semanas se tendría una determinación final, precisó Remberto Yánez.

Habrá un cierre provisional en el antiguo retorno de la calle 56 por seguridad vial, mientras los conductores se adaptan a las nuevas vías.

En la calle 54 hay un retorno para las personas que quieran devolverse hacia el norte de la ciudad. Todos los accesos quedarán habilitados a partir de hoy martes. El consorcio Puente dejará paleteros para ir controlando el tráfico.



¿Qué opinas de esto?