www.radio.larazon.co

Se logró convenio de Salud Vida con la E.S.E Camu El Amparo: Alcalde Correa

Luego de varios meses de concertación se logró en la mañana de hoy un acuerdo que permitirá garantizar la atención de los usuarios de Salud Vida. El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, responsable de garantizar el acceso a los servicios de salud de...


Luego de varios meses de concertación se logró en la mañana de hoy un acuerdo que permitirá garantizar la atención de los usuarios de Salud Vida.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, responsable de garantizar el acceso a los servicios de salud de la población afiliada al régimen subsidiado en el municipio, había anunciado el traslado de los cerca de 35 mil usuarios afiliados a Salud Vida a otras EPS debido a las continuas quejas que la comunidad expresó por no tener los servicios de salud en la zona rural y urbana.

A partir de este jueves 16 de julio se empezará a atender a los usuarios de Salud Vida en la red pública con la ESE Camu El Amparo. “Desde mañana estaremos atendiendo a los usuarios en los centros de salud rurales y a partir del 1 de agosto se retoma la atención en la zona urbana. Fueron varios meses que estuvimos luchando junto al señor alcalde para que la comunidad de la zona rural fuera atendida en nuestros centros de salud como se venía haciendo. Es obligación de las EPS contratar con la red pública y celebramos que finalmente se pudiera llegar a un acuerdo para el beneficio de la comunidad que reclama atención oportuna”, afirmó  la gerente de la ESE Camu El Amparo, Nayibe Julio Simanca.

Es deber de los entes territoriales garantizar el acceso de la población a los servicios de salud y por eso el alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf se dio la pela por respaldar a los usuarios que venían reclamando atención. “Siempre que llegaba a los corregimientos la queja de la comunidad era la misma, que no los atendían en el Camu porque Salud Vida y Caprecom no tenían contratados los servicios. Hoy celebró que Salud Vida haya recapacitado y se haya logrado a un acuerdo con la ESE para que los habitantes, en especial los que habitan en zona rural, reciban la atención en la misma población y no tengan que trasladarse hasta las IPS de Montería a una consulta o a reclamar medicamentos”, expresó el alcalde de Montería.

Sobre Caprecom EPS, la gerente de la ESE Camu El Amparo manifestó que se envió una nueva propuesta la cual está siendo estudiada por las directivas de la entidad y a más tardar el martes 21 de julio se tendrá una respuesta.



¿Qué opinas de esto?