Se levantó bloqueo en El Purgatorio: habrá reunión para estudiar si entra en vigor tarifa diferencial

Tras la reapertura de la vía, los automotores represados pagaron el peaje con la tarifa de 2022.


Montería. Después de más de 10 horas de bloqueo en la vía Montería – Planeta Rica, se dio apertura al flujo vehicular en el peaje El Purgatorio, ello después de que voceros de la protesta pacífica llegaran a un acuerdo con distintas autoridades del orden local y departamental que hicieron presencia en el sitio.

Trascendió que los vehículos que se encontraban represados en la vía pagaron la tarifa del peaje tal como estaba estipulado en el año 2022, es decir, que no les cobraron el alza que había entrado en rigor desde la medianoche de este lunes, lo que motivó a que conductores del transporte intermunicipal se tomaran las vías de hecho.

Lea también  Intervienen puntos de alta accidentabilidad en Montería con apoyo de la ANSV

Recordemos que esa ruta estuvo bloqueada desde tempranas horas de este martes, protesta a la que se sumaron taxistas y otros gremios del sector transportista, que exigían una tarifa diferencial justa y equitativa.

Una de las conclusiones a las que se llegó tras la reunión que sostuvieron los voceros, junto con diferentes delegados y autoridades de entidades del orden departamental y nacional, fue que la próxima semana se llevará a cabo una mesa de diálogo en la que se discutirá una posible implementación de la tarifa diferencial para los vehículos de transporte intermunicipal que usan a diario este importante eje vial.

Y es que los conductores de buses, busetas y microbuses que usan a diario ese eje vial argumentaron que las altas tarifas de los peajes, sumado al pago de planillas y de combustible, estaban mermando sus ingresos y que en muchas ocasiones trabajaban a perdidas.

Lea también  Veolia premió con un año de facturas gratis a 40 usuarios