Se les acabó el tiempo a las Chatarrerías, en el centro no pueden funcionar: Alcaldía

Montería. Según el Plan de Ordenamiento Territorial, este tipo de negocios deben estar ubicados en una zona delimitada en las afueras de la ciudad, en la vía que conduce al municipio de Planeta Rica. Son el total 16 chatarrerías que deben abandonar los locales que hoy utilizan, la mayoría de ellos están en barrios residenciales. “Nadie quiere una chatarrería al lado de su casa, no por la gente, sino por lo que implica ese tipo de bodegas, pues a su...


Montería. Según el Plan de Ordenamiento Territorial, este tipo de negocios deben estar ubicados en una zona delimitada en las afueras de la ciudad, en la vía que conduce al municipio de Planeta Rica.

Son el total 16 chatarrerías que deben abandonar los locales que hoy utilizan, la mayoría de ellos están en barrios residenciales.

“Nadie quiere una chatarrería al lado de su casa, no por la gente, sino por lo que implica ese tipo de bodegas, pues a su alrededor pulula la informalidad y se asocia mucho con venta de alucinógenos, ruido y ocupación del espacio público”, expresó el acalde Carlos Correa.

Lea también  Alcalde solicita a usuarios con capacidad de pago, apadrinar a hogares vulnerables

A su turno, el secretario de Gobierno José Berardinelli, expresó que hoy martes venció el plazo dado a los propietarios de las chatarrerías, para que buscaran un lugar donde funcionar, y advirtió que desde este miércoles, empezarán los operativos de sellamiento.

“La comunidad así lo ha pedido y el POT es muy claro al respecto y llegó el momento de reorganizar los espacios residenciales”, expresó.



¿Qué opinas de esto?