Se lanzó campaña preventiva “Por una Navidad segura para la niñez y la infancia”

Esta campaña pedagógica comenzó en la zona céntrica de Montería, pero se estará desplegando a diferentes comunas


Montería | La Secretaría de Gobierno de Montería, en articulación con la seccional de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana, el ICBF, Comisaría de Familia y Migración Colombia, realizó el lanzamiento de la campaña denominada “Por una Navidad Segura para la Niñez y la Infancia”.

Esta campaña tiene como objetivo prevenir el trabajo y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, además de evitar que manipulen pólvora durante esta temporada decembrina.

Nos encontramos aquí dando a conocer a la ciudadanía los diferentes planes de acción que abarcaremos, estaremos en algunos barrios, en la zona rural, semáforos, centros comerciales, dándoles a conocer el no uso de la pólvora para nuestros niños, niñas y adolescentes indicó el Intendente de la Policía Anderson Hernández

Lea también  Adelantan búsqueda de casos de malaria tras brote en zona rural de Montería

Las autoridades buscan que los padres de familia estén realmente comprometidos, sean responsables y sobre todo atentos para que los menores de edad no manipulen pólvora durante las celebraciones navideñas.

Esta campaña pedagógica comenzó en la zona céntrica de Montería, pero se estará desplegando a diferentes comunas de esta capital.

Estaremos en los semáforos mirando que no estén niños trabajando, vamos a prevenir la explotación sexual y comercial de los menores, visitaremos los barrios haciendo puerta a puerta, entregando recomendaciones a la comunidad” acotó el oficial de la Seccional de Infancia y Adolescencia

Son algunas de las acciones que se comenzaron a materializar en Montería, con el propósito de no tener hechos lamentables con relación a la indebida manipulación de la pólvora.

Lea también  COVID-19: Salud municipal acompaña a IPS vinculadas al Plan de Vacunación


Join the Conversation

Join the Conversation