Se instalará en Montería la mesa de escucha activa con jóvenes en el marco de paro nacional

La actividad será a partir de las 3:00 de la tarde en la Plaza Cultural del Sinú.


Montería. Este viernes 2 de julio se instala en Montería la mesa de escucha activa del pacto Colombia con las Juventudes, un espacio con los jóvenes en cumplimiento del compromiso del Gobierno en el marco del paro nacional.

La actividad será a partir de las 3:00 de la tarde en la Plaza Cultural del Sinú, donde los jóvenes podrán expresar sus ideas para crear alternativas que permitan avanzar en los retos de empleo, educación y emprendimiento desde la innovación y la creatividad.

Cabe resaltar que la primera mesa de escucha se realizó en Lorica el pasado 29 de junio y contó con la participación de cerca de 50 jóvenes.

Lea también  Invertirán $4.100 millones en ampliación del CDI del barrio Los Araújos

El director regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez, invitó a los jóvenes y adolescentes en Córdoba a vincularse a estas mesas de escucha que servirán para identificar los principales retos que deben ser resueltos en el marco de la conversación nacional.

Estos espacios se han venido desarrollando desde el mes de mayo en casi todo el territorio nacional y han contado con la participación de más de 9 mil jóvenes que se han sumado con sus voces y propuestas a la construcción de soluciones.

Las mesas de escucha activa son lideradas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Consejería Presidencial para la Juventud y tienen el acompañamiento de distintos miembros del Gobierno Nacional, Gobernaciones, Alcaldías y Ministerio Público.

Lea también  El 30 de septiembre será inaugurada la subestación Nueva Montería, confirmó alcalde

Así mismo, cuentan con el acompañamiento de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA).



Join the Conversation

Join the Conversation