Se instala en el San Jerónimo la misión médica que apoyará servicios de salud

Capacitarán al personal en manejo de cuidados intensivos.


Redacción. Después de brindar servicios profesionales en los hospitales de departamentos como el Amazonas, Chocó y Atlántico, la “Misión Colombia” arribó al Hospital San Jerónimo de Montería para fortalecer las acciones de prevención, mitigación y atención de pacientes por COVID-19.

El grupo de 19 profesionales de la salud, entre los que se encuentran intensivistas, médicos generales, enfermeras, terapeutas y auxiliares, está especializado en el manejo del nuevo coronavirus y tiene dentro de sus objetivos, la capacitación del personal de este hospital en manejo de cuidados intensivos y elementos de protección personal, entre otras especialidades.

Con el apoyo de la brigada médica se busca contrarrestar el impacto de la pandemia en el departamento de Córdoba.

Lea también  Obras de Businú iniciarán en el segundo semestre: confirma alcalde

Es importante precisar que, de los 19 médicos voluntarios, 11 de ellos ya han participado en las brigadas realizadas en los tres departamentos mencionados, a los que la Misión Colombia ha llevado medicamentos, insumos, elementos hospitalarios y su experiencia para salvar vidas.

“Nosotros estamos comprometidos en aportar un granito de arena a la salud de los colombianos, por ello nos estamos desplazando por Colombia, hacia donde hay más casos de mortalidad y contagios. Nuestra idea es colaborar en las unidades de cuidados intensivos”, dijo la enfermera jefe Jéssica Escobar.

La misión médica llegó a la ciudad resultado del Puesto de Mando Unificado convocado por el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Lea también  Cordobés entre los ternados para defensor del Pueblo



¿Qué opinas de esto?