Montería| La gerente de la empresa Proactiva, Judith Buelvas confirmó que en un máximo de 5 años estará cambiado el total de la tubería de asbesto cemento que funciona en Montería, proyecto que tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos.
Actualmente el 10 por ciento de la tubería de agua en la ciudad es de asbesto cemento, material que ha sido catalogado según varios estudios como agente cancerígeno, sin embargo su utilización en las tuberías no ha sido relacionada como causante de esta enfermedad.
La funcionaria informó que del total de la tubería instalada en la ciudad, el 57% ya se ha cambiado por la fabricada de polietileno, a la vez que se determinan las condiciones para reposición o cambio de la misma, de acuerdo al estado general y al hecho de que haya cumplido su vida útil.
Añadió además que a partir de mediados de este mes de Junio se iniciará el cambio de tubería en el barrio Santa Fe, a la par de la pavimentación del mismo, de modo que se seguirá este plan para el resto de tuberías a reponer, es decir que se realizará según el cronograma establecido por la administración municipal para la pavimentación de barrios en la ciudad.