www.radio.larazon.co

Se hundió en el Concejo proyecto de acueducto para El Sabanal y otras poblaciones

Según el Concejo, por vicios de legalidad se votó negativamente el proyecto que deberá ser presentado con correcciones.


Montería. Por supuestos vicios jurídicos, naufragó en el Concejo de Montería el proyecto para la construcción del acueducto que beneficiaría a una decena de poblaciones rurales de Montería, entre ellas: El Faro El Sabanal, Besito Volao y otras.

Ocho concejales votaron negativamente al proyecto, aduciendo que no cumple con todos los requisitos de legalidad para darle trámite.

Negativamente votaron los concejales: Nelson Rivera, Carlos Zapata, Ernesto Cáliz, Alexander Madrid, Ceyla Ramos, Daniel Márquez, Aldrin Pinedo y Álvaro Cabrales.

De acuerdo con el estudio jurídico, el proyecto cumplió en la mayoría de los aspectos, entre ellos el mínimo de financiación fiscal, la aprobación presupuestal, el tema predial, sin embargo, el ejecutivo municipal no habría subsanado dos observaciones referentes a la certificación de que el proyecto estuviera dentro del Banco de Proyectos e Inversiones, al ser entidad receptora de regalías.

El otro punto y quizás el más polémico es el qué se refiere a la autorización para el compromiso de vigencias futuras que superan el período de gobierno del actual alcalde.

La norma exceptúa de esta prohibición a los proyectos que sean de cofinanciación mayoritaria de la Nación y aquellos que tengan el carácter de  prioritario, ambas características las posee el proyecto del acueducto, no obstante, el Concejo dice que no se adjuntó el acta que así lo certifica.

El gobierno municipal deberá entonces subsanar estos vicios de forma para presentar nuevamente el proyecto, pero tendría que convocar a sesiones Ad Honorem al Concejo, porque el período de sesiones extraordinarias ya se agotó.



¿Qué opinas de esto?