Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se han retirado 12 reductores de velocidad ilegales este año

El Secretario de Tránsito hizo un llamado a la cordura y a no creer que, en todos los casos, un reductor de velocidad preserva la vida.


Montería. De manera arbitraria, algunos ciudadanos deciden instalar reductores de velocidad sin previo estudio técnico que permita determinar si es o no requerido en determinados lugares de Montería.

Estas atribuciones ilegales pueden poner en riesgo la integridad de otros ciudadanos, según explicó Arturo Mercado, secretario de Tránsito de Montería.

“El manual de señalización de 2015 da un criterio técnico para su instalación, y responde a un estudio de volúmenes, peatonal, vehicular y de siniestralidad. Solo así, después de un acto administrativo, se puede instalar un reductor de velocidad”, detalló.

En lo que va de 2018, la Secretaría der Tránsito ha retirado 12 reductores de velocidad ilegales, la mayoría en el barrio Monteverde.

“Hoy retiramos 3, y en lo que va de año, casi 12, en el barrio Monteverde, que estaban obstaculizando el libre tránsito de las personas, causando un riesgo mayor para quienes transitan por ahí, no tienen ninguna función”, añadió el funcionario.

Mercado invitó a los monterianos a regular su comportamiento vial, y a consultar con su despacho sobre la viabilidad de la implementación de estos objetos.

“A los monterianos, si necesitan alguna visita técnica nosotros la realizamos, sino tenemos para instalarlo en el momento, podemos otorgar un permiso a las personas, donde en verdad se necesite, para que ellos, por autogestión lo hagan”, aseguró.

Por último, el Secretario de Tránsito hizo un llamado a la cordura y a no creer que, en todos los casos, un reductor de velocidad preserva la vida.

“Invitamos a todos los monterianos a no seguir bajo la falsa creencia que el reductor de velocidad salva vida, es nuestro comportamiento el que debemos empezar a mejorar si queremos que los índices de accidentalidad no sigan en aumento”.

►Audio Secretario de Tránsito sobre reductores de velocidad



¿Qué opinas de esto?