Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se hace urgente políticas públicas para los ríos en Colombia

Montería. Al revelar los diseños y modelos de renovación urbana, y nuevas etapas del parque lineal, Ronda del Sinú, el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, expresó el I Foro Global Ciudades con Río, dijo que ahora hay que formalizar políticas públicas en torno a...


Montería. Al revelar los diseños y modelos de renovación urbana, y nuevas etapas del parque lineal, Ronda del Sinú, el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, expresó el I Foro Global Ciudades con Río, dijo que ahora hay que formalizar políticas públicas en torno a la recuperación de las arterias fluviales.

En la intervención el mandatario anfitrión del evento internacional mostró a las delegaciones internacionales las inversiones y proyectos que se ejecutan para regresarle el río a sus comunidades.

Calificó al Sinú como la columna vertebral de la ciudad. Instó a los ciudadanos a mirarlo de esa manera, ayudar a recuperarlo, conservarlo, volverlo productivo, turístico y un atractivo paisaje de navegación adornado con sus zonas verdes en las riberas.

La recuperación del mercado central, convertirlo en un entro históirico y cultural, integrarlo con el parque lineal, construirle un mariposario y otros escenarios que están diseñados y garantizados, mostrará una nueva visión de nuestro río, explicó el alcalde de Montería durante su intervención.

Los ríos deben ser incluidos en los planes de desarrollo de los gobiernos

En ese mismo sentido, el alcalde, al instalar el primer Foro Global de Ciudades con Río, afirmó que este evento debe servir para que sea una obligación que en los planes de desarrollo de los diferentes entes territoriales sean incluidos nuestros ríos.

Agregó que en la clausura del evento debe arrojarse la hoja de ruta para que los entes territoriales bendecidos por sus vertientes fluviales puedan darle el frente, recuperarlos y volverlos parte integral de sus comunidades.

Publicado por: www.monteriaradio38grados.com



¿Qué opinas de esto?