Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se fortalecerán estrategias para combatir creciente delincuencia en Montería

Montería. En los próximos días se aplicarán nuevas estrategias para controlar la creciente racha delincuencial en la ciudad de Montería, en donde cada vez son más los hurtos, atracos y homicidios que aquejan a los habitantes del casco urbano. Recientemente el debate sobre los controles...


Montería. En los próximos días se aplicarán nuevas estrategias para controlar la creciente racha delincuencial en la ciudad de Montería, en donde cada vez son más los hurtos, atracos y homicidios que aquejan a los habitantes del casco urbano.

Recientemente el debate sobre los controles policiales para controlar esta ola delincuencial, fue puesto sobre la mesa debido a la polémica que generó en diversos sectores de la ciudad una imagen en donde dos sujetos con casco cerrado transitan la avenida circunvalar en una motocicleta con la placa totalmente tapada, sin que ninguna autoridad policial los haya detenido.

Esta polémica ha generado gran indignación en diversos sectores de la sociedad monteriana, y en la esfera pública tiene enfrentados al concejal Reynaldo Peña y al Secretario de gobierno Municipal José Berardinelli.

Mientras el concejal Peña afirma que en la ciudad “los bandidos se burlan de la autoridad policial” ya que se presentan cada vez más hurtos, asesinatos y crímenes sin que se vea un control fortalecido para disminuir estas cifras, por su parte el secretario de gobierno municipal afirmó que a su parecer “esa frase no aplica” pues reconoce el esfuerzo que está haciendo la policía para contrarrestar la criminalidad en la ciudad.

Sin embargo, Berardinelli, acepta que la delincuencia ha “evolucionado”, por lo que se deberán aplicar mejores estrategias para detenerla.

Por esta razón el funcionario confirmó que después de una reunión de seguridad en donde miembros de la Policía, el Ejército, CTI y de la administración municipal discutieron las estrategias a aplicar para disminuir esta racha delincuencial.

Entre las medidas a adoptar, se determinó aumentar de 45 a 50 cuadrantes de efectivos policiales en las zonas críticas de la ciudad, así como implementar las herramientas necesarias para optimizar el trabajo de las autoridades mediante el fortalecimiento de las requisas y controles en vía pública.



¿Qué opinas de esto?