‘Se están agotando las vacunas para primera dosis’: gerente de vacunación de Montería

No ocurre así con las segundas dosis para las cuáles aún hay disponibilidad de vacunas, dijo el gerente de vacunación de Montería.


Montería. El proceso de vacunación en Montería ha sido tan demandando que están ad portas de agotarse las vacunas disponibles para la primera dosis, advirtió Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación del municipio al pedir paciencia y esperar la llegada de más biológicos.

Este viernes se podrían agotar las últimas 1.280 dosis de vacunas que se distribuyeron a las diferentes IPS vacunadoras para primera dosis, aclaró Arteaga, al indicar que para la dosis de refuerzo sí hay vacunas almacenadas.

“Las asignaciones que hemos recibido han sido tan demandadas por parte de la comunidad que nosotros abrimos vacunación hoy y prácticamente se colapsan las líneas telefónicas, y algunas EPS han tenido que hacer agendamiento, otras continúan con libre demanda, pero con pico y cédula”, dijo el funcionario.

Lea también  ‘Velocidad de propagación del virus se ha mantenido estable’: alcalde

El gerente de vacunación explicó que en Montería hay más de 40.000 ciudadanos priorizados mayores de 65 años para vacunación, pero la asignación de dosis a la fecha se queda corta.

“Es posible y vamos a tener un déficit grande entre el número de personas con deseos de vacunarse y el número de vacunas que vamos a tener a disposición para ello”, agregó el funcionario municipal.

Pidió paciencia a los ciudadanos pues esto no depende del alcalde, ni del gobernador, sino de que haya vacunas en el país, las cuales podrían llegar según anuncios del Gobierno Nacional a partir del 25 de abril.

“Tengamos un poco de paciencia, creemos en el Plan de Nacional de Vacunación, hemos aportado todo nuestro esfuerzo porque es los único que nos va a salvar de esta hecatombe que hemos tenido con este virus que ha costado tantas vidas”, reflexionó Arteaga.

Lea también  Evitar el uso del puente metálico para concentraciones, pidió Sociedad de Ingenieros


Join the Conversation

Join the Conversation