Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Se Equivocó la Cigüeña”, busca prevención de embarazo adolescente en estudiantes monterianos

Con un monólogo interpretado por la actriz venezolana Ana Beatríz Osorio, La Oficina de Gestión Social de Montería, y la Fundación Amor y Vida promueven la sensibilización de niños y jóvenes estudiantes sobre cómo prevenir el embarazo a temprana edad. Organizadores: Gestión Social Alcaldía de...


Con un monólogo interpretado por la actriz venezolana Ana Beatríz Osorio, La Oficina de Gestión Social de Montería, y la Fundación Amor y Vida promueven la sensibilización de niños y jóvenes estudiantes sobre cómo prevenir el embarazo a temprana edad.

Organizadores: Gestión Social Alcaldía de Montería y Fundación Amor y Vida.
Organizadores: Gestión Social Alcaldía de Montería y Fundación Amor y Vida.

El encuentro, se llevó a cabo este martes, en el auditorio del Centro Recreacional Tacasuán,  y congregó a más de cien estudiantes de diferentes Instituciones Públicas de Montería.

Ana Beatríz Osorio, actríz.
Ana Beatríz Osorio, actríz.

Según explicó la Gestora Social Natalia Ariza, con estas estrategias se busca crear conciencia en niños y jóvenes sobre las maneras como deben afrontar una sexualidad responsable, con la madurez necesaria, y así evitar frustrar sus sueños y metas, a causa de un embarazo precoz. Así mismo anunció que  durante los próximos meses se continuarán realizando diferentes actividades, como proyectos culturales, deportivos y artísticos para vincular a los jóvenes en mecanismos productivos de aprovechamiento del tiempo libre, que les brinden “una manera diferente de ver la vida, y tomar conciencia  que deben estudiar y prepararse, para afrontar cada etapa de su crecimiento como corresponde”.

obraestudiantessiLa Fundación Amor y Vida, lleva 17 años  implementando estrategias para la prevención del embarazo adolescente, y otras problemáticas como violencia de género y drogadicción, a través de jornadas lúdicas y charlas pedagógicas,  a nivel nacional e internacional, continuará su recorrido en diferentes ciudades de la Costa Caribe.

LA RAZÓN.CO acompañó la presentación de este monólogo, en donde la reconocida actriz Ana Beatríz Osorio, les cuenta de manera directa a los jóvenes, a lo que se enfrentarían en caso de tener un hijo a temprana edad, aquí un fragmento de la interpretación:



¿Qué opinas de esto?