Se entregó obra de pavimentación en el B/ Santander de Montería

Luego de 48 años llegó la pavimentación, el B/ Santander tiene su primera diagonal pavimentada


Montería | El gobierno de Montería entregó la pavimentación de una vía en concreto hidráulico en el barrio Santander, en la comuna 3 de la capital cordobesa, obra de impacto comunitario que llegó a este sector tras 48 años de espera.

La intervención vial se llevó a cabo en la diagonal 14 Sur, entre Transversal 1 Sur y 1, cuya vía tiene una longitud de 181.78 metros lineales y un ancho de calzada de 4.5 metros lineales.

La obra contratada por el gobierno local estuvo a cargo del consorcio Pavimento CBL y la interventoría del Consorcio Vial.

Cabe destacar que en el marco de este contrato también se adelantan obras de pavimentación en los barrios La Esperanza, Villa Luz y Manuel Jiménez, en la zona occidental de Montería, con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Lea también  Montería ofreció respaldo a Lorica ante alta ocupación de camas UCI

“Entregamos a la comunidad del barrio Santander 181 metros lineales de pavimento rígido, con 4,5 metros de ancho de calzada. La obra (…) cuenta con espacio público, señalización, mobiliario y reductores de velocidad. Con esto se busca generar una mayor conectividad en esta comuna (tres) y mejorar la movilidad del sector, así como las condiciones de seguridad y entornos que ayuden a la calidad de vida de los habitantes”. Indicó Germán Quintero Mendoza, Sec. de Infraestructura de Montería.

Líderes y habitantes del sector agradecieron por la entrega de esta importante obra y esperan que otras calles sean pavimentadas.

Me complace de sobre manera que el alcalde de Montería este hoy con la gente, regalándonos esta obra tan maravillosa. De antemano sabemos que no va a ser la primera ni la última de muchas obras que vienen para todos estos sectores, para la comuna tres y para todo el municipio de Montería”. Agregó Emiro León, líder comunal.

Con esta obra de pavimentación se ayuda a la movilidad del sector y mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Lea también  Entregan predios a familias víctimas de la violencia en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation