Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se encuentra abierta la convocatoria para el décimo segundo Salón del Arte Bolivariano

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, Invita a artistas plásticos y visuales a participar en la convocatoria del XII Salón de Artistas Bolivarianos.


Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, Invita a artistas plásticos y visuales a participar en la convocatoria del XII Salón de Artistas Bolivarianos, que en esta ocasión invita a generar una reflexión en torno a La Paz como elemento transformador en la región Caribe.

“Esta es una apuesta que tiene el programa de Arquitectura y la universidad, para dar a conocer todo el potencial que tienen nuestros estudiantes, los cordobeses y el Caribe en general, en cuanto a temas de arte y cultura” explica Manuel Cogollo Posada, docente de Arquitectura y organizador del evento.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de septiembre de 2017 y con este evento se busca promover la creación y circulación del trabajo artístico a través de exposiciones colectivas que se realizan anualmente, ofreciendo además talleres y espacios de investigación en diversos espacios culturales.

En el Salón de Arte pueden participar estudiantes y docentes de la UPB y de otras universidades, estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad de Montería, artistas profesionales, escultores, pintores y demás personas interesadas en el tema.

Los interesados pueden participar con obras realizadas en todas las técnicas que se utilizan en el arte contemporáneo tales como: pintura, dibujo, grabado, instalación, fotografía artística, videoarte, textiles, performance, arte sonoro, entre otras, teniendo en cuenta el tema protagonista de la convocatoria. “El fin es aprovechar el momento que atraviesa Colombia para ver qué propuestas tienen nuestros artistas como aporte a la paz” indica el arquitecto Manuel Cogollo.

Los artistas podrán participar con máximo tres trabajos. Las obras constituidas por varios elementos con unidad temática inseparable deben ser marcadas como “serie”, aclarando el orden y la forma en que deben ser ubicadas.

Para conocer más información y las bases del concurso para participar, ingresa a https://www.upb.edu.co/es/eventos/convocatoria-xii-salon-de-arte-bolivariano-2017-monteria 



¿Qué opinas de esto?