Se elevan a 17 los casos confirmados de COVID-19 en Montería

Este sábado se notificó un nuevo contagio, un hombre de 27 años, sin enfermedades prexistentes y contacto estrecho de un caso positivo.


Montería completa diecisiete (17) casos positivos de la COVID-19 en la ciudad y cuatro (4) personas recuperadas, de acuerdo al reporte enviado por el Instituto Nacional de Salud este sábado 25 de abril.

La Secretaría de Salud Municipal informó los detalles relacionados con este nuevo caso notificado, de acuerdo al reporte del Equipo de Repuesta Inmediata que realiza el seguimiento, se trata de un hombre de 27 años sin enfermedades prexistentes.

Fue identificado como contacto estrecho de un caso positivo COVID-19. Se realiza la toma de muestra el 23 de abril de 2020.

El paciente en estos momentos no presenta síntomas y se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa, señaló la Secretaría de Salud.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

Aclararon que el reporte aumenta a 17 contagiados, ya que el primer caso positivo del municipio de Lorica, fue asignado a Montería, debido a que su lugar de residencia y procedencia es la capital del departamento.

Finalmente reiteraron el llamado a acatar las medidas de cuarentena, mantener el distanciamiento físico con familia y vecinos, lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si debe salir por alguna circunstancia, es necesario usar medidas de protección como tapabocas y ropa cubierta.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?