Montería. El camino por llegar al primer cargo de elección popular en el Municipio sumó un aspirante más.
Se trata del concejal Henry Licona Pernet, quien renunció este jueves 30 de junio a la primera vicepresidencia del Concejo. Ello se debió a que aspirará a la Alcaldía de Montería, comicios que se llevarán a cabo el próximo año.
Así lo hizo saber este 1° de julio en diálogo que sostuvo con el diario LARAZON.CO.
“La renuncia se debe a que deseo mantener el espacio abierto para las elecciones locales que se vienen el próximo año y no caer en ningún tipo de inhabilidad”, dijo Licona Pernet.
El cabildante, que obtuvo su curul en el Concejo por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), dijo que, si seguía ocupando el cargo de vicepresidente en el cabildo no podría lanzarse a un cargo de elección popular, toda vez que por estar en la mesa directiva recaía en él la inhabilidad por ser este un puesto administrativo.
“En estos momentos tenemos en mente participar con miras a unas elecciones por la Alcaldía de Montería, pero como esto es un día a día no podemos cerrarnos a ninguna alternativa bajo ninguna circunstancia”, dijo Licona Pernett.
Sobre si esa aspiración estaría acompañada por el grupo político del actual representante Erasmo Zuleta Bechara, el concejal dijo que no y que ello se debe al apoyo de amigos.
“Este es un proceso que nació de amigos y líderes comunales. Si ellos más adelante ven con buenos ojos este asunto, bienvenidos, pero por el momento no están inmersos en ello”, puntualizó el concejal Licona Pernett.
Cabe recordar que días atrás, Salin Ghisays Martínez renunció al cabildo, pues en rincones políticos de la ciudad se comenta que desea llegar a ese cargo de elección popular.