Se descartó caso de tuberculosis entre población indígena del parque: Salud municipal

La persona diagnosticada con esta enfermedad no hacía parte del grupo de indígenas apostados en el parque Simón Bolívar, dijo la Secretaría de salud.


HTML5 logo

Montería.  La Secretaría de Salud de Montería aclaró que la joven indígena 18 años diagnosticada con tuberculosis no hacía parte del grupo de indígenas Emberá Katios que se encuentran concentrados en el parque central de Montería desde hace más de un mes.

Yamina Estela Restrepo, secretaria de Salud municipal, explicó que se trata de una joven de 18 años que llegó a Montería remitida desde Tierralta por presentar síntomas asociados a tuberculosis, la cual fue confirmada clínicamente.

Por ese motivo se descartó un brote de esta enfermedad entre los más de 800 indígenas que continúan apostados en el parque central de la capital de Córdoba.

Lea también  Escuela 'Rey Pelé' participará en la Primera C del fútbol colombiano

A raíz de esa situación la Secretaría de Salud a través del referente de enfermedades infecciosas realizó las respectivas indagaciones y se confirmó que la paciente nunca tuvo contacto con el resto de indígenas asentados en ese lugar.

La funcionaria explicó que la joven con tuberculosis está siendo atendida en un centro asistencial recibiendo el tratamiento oportuno y su pronostico es reservado.

Las autoridades en salud de Montería anunciaron que en los próximos días se realizará una nueva brigada de salud a la población indígena desplazada.



Join the Conversation

Join the Conversation