Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se descarta negligencia en muerte de bebé prematuro: Hospital San Jerónimo

El recién nacido pesó 820 gramos, siendo el porcentaje de muertes de un feto en esas condiciones de casi el 100%.


Montería. El subdirector científico del Hospital San Jerónimo, doctor William Montes, aseguró que en la muerte de un bebé de casi 26 semanas de gestación, el domingo 8 de julio, no hubo negligencia por parte de los médicos que atendieron el parto.

Este pronunciamiento se da para aclarar a la opinión pública lo sucedido, pues el informe de Medicina Legal evidenció que el recién nacido tenía puntos de sutura en su cabeza.

Explicó Montes que esa situación se presentó por una esfacelación que sufrió la criatura debido a su estado prematuro y no por un corte con el bisturí, arrojando como causa de muerte la inmadurez del bebé

Lea también  El ‘Río de Libros’ de la III Feria de la Lectura inició su curso

“Hay que aclarar que no es una herida, es una esfacelación, que se hace por el roce del cuero cabelludo inmaduro con las paredes del útero. Este es un paciente que hace una ruptura prematura de membrana, que aún no ha adquirido madurez en muchos de sus órganos. Es un producto que aún no está en condiciones para afrontar el medio externo”, detalló el médico.

El recién nacido pesó 820 gramos, siendo el porcentaje de muertes de un feto en esas condiciones de casi el 100%.

“La herida no tiene nada que ver con el curso del niño. Este niño al momento de salir ya no tiene líquido amniótico, es un niño que está seco, no superó su prematurez y por eso fallece”, determinó.

Lea también  “El Gobierno engañó a Montería”: Concejo tras reanudarse obras de traslado del peaje

Sobre el uso del bisturí, el subdirector aseguró que cuando se producen situaciones de este tipo se le llama evento adverso, y esto no está descrito en el caso.

►William Montes, subdirector científico Hospital San Jerónimo

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?