Se decreta calamidad pública por temporada seca en Montería

Las principales zonas afectadas son los corregimientos de San Anterito, Santa Clara, Santa Lucía, Morindó y Leticia.


#Montería | La zona rural de Montería se está viendo afectada por la actual temporada de sequía que se viene presentando desde los últimos meses.

Por este motivo, se llevó a cabo el primer Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, en el cual se concluyó decretar calamidad pública con el objetivo de atender las zonas más afectadas a través de abastecimiento de agua potable por medio de carro tanques.

En este sentido, las zonas más vulnerables ante esta emergencia climática son los corregimientos de San Anterito, Santa Clara, Santa Lucía, Morindó y Leticia.

El suministro de agua debe ser solicitado por parte de las comunidades de manera física a través de oficio en el primer piso de la Alcaldía Municipal o enviando un correo electrónico a: [email protected].

Lea también  Feria inmobiliaria de la SAE llega a Montería con 150 inmuebles para venta y arriendo

Estas acciones se llevarán a cabo por medio de un trabajo en conjunto entre la Alcaldía de Montería, el Cuerpo de Bomberos Oficial de Montería y la Policía Metropolitana.

Por su parte, el asesor del programa de Gestión de Riesgos Municipal, Luis David Ordosgoitia Mora, manifestó que “ya se ha atendido a los sectores afectados por la temporada seca en la situación de desabastecimiento de agua potable”.



Join the Conversation

Join the Conversation