1 año atrás

“Se debe trabajar en la construcción de un acueducto rural”: Secretario de Gobierno de Montería

La Secretaría de Infraestructura está trabajando en la elaboración de estos proyectos de acueductos rurales.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

#Montería. Los constantes problemas de abastecimiento de agua en la zona rural de Montería, que hace sufrir a las comunidades, sobre todo en épocas de sequía, ha motivado a la administración municipal a allanarle el camino a otras administraciones para que, en el futuro, se construya un acueducto rural.

Así lo indicó el secretario de Gobierno, Oscar Espitia, quien añadió que la Secretaría de Infraestructura está trabajando en la elaboración de estos proyectos de acueductos rurales para que se construyan y logren abastecer de agua a las comunidades que actualmente carecen del servicio.

Aseguró que, Montería continuará en Calamidad Públicas hasta el mes de agosto, mientras tanto, le han llevado a las comunidades de 17 corregimientos y 54 veredas, más de 10.000 litros de agua potable, en lo que se ha denominado como un “plan de choque” para llegar masivamente a esas zonas, donde hasta ahora no ha sido posible.

Recordó que se está desarrollando un cronograma y unas mesas de trabajo con los ediles de las zonas rurales, para atender aquellas zonas que requieren de este líquido de manera urgente.