Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se debe contratar estudio neutral, para conocer verdadero estado del puente: Concejo

Montería. Ayer hacia las 8:30 de la mañana se desarrolló en el seno del Concejo de Montería el debate para analizar y revisar la situación actual del puente metálico, que actualmente está cerrado por un concepto técnico dado por el consorcio Vías de las Américas...


Montería. Ayer hacia las 8:30 de la mañana se desarrolló en el seno del Concejo de Montería el debate para analizar y revisar la situación actual del puente metálico, que actualmente está cerrado por un concepto técnico dado por el consorcio Vías de las Américas en que aduce fallas estructurales gravísimas con riesgo de colapso.

No había pasado una hora de iniciado el debate y ya quedaban tan solo 10 de los 19 cabildantes, por muy poco el debate se queda sin Quorum, a pesar de la importancia que reviste dicho tema para la movilidad de la ciudad.

Afortunadamente el debate continuó y al finalizar se pudieron extraer importantes conclusiones entre las cuales se destaca la propuesta de contratar un estudio adicional con una firma neutral, para valorar si realmente el estado del puente metálico es tan grave como lo afirma Vías de las Américas.

“Sugerimos a la administración municipal que gestionará ante Invías y el Gobierno un estudio patológico con una empresa distinta, pues no nos podemos quedar con el concepto de Vías de las Américas por la sencilla razón de que ellos tienen intereses particulares en esa vía”, indicó el concejal Carlos Zapata.

Finalmente se planteó la posibilidad de que una comisión del Invías, liderada por su director general, Carlos García Montes, arribe este fin de semana a la capital de Córdoba, para analizar y dar un pronunciamiento oficial sobre el estado del puente colgante.



¿Qué opinas de esto?