Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se cumplió primera mesa de trabajo del proyecto Agrópolis del Sinú

Montería. Trazar la hoja ruta que permitirá que Montería se convierta en la Agrópolis del Sinú, fue el objetivo de la mesa de trabajo que se realizó en la mañana de este miércoles 11 de noviembre, la cual fue liderada por Findeter y el alcalde...


Montería. Trazar la hoja ruta que permitirá que Montería se convierta en la Agrópolis del Sinú, fue el objetivo de la mesa de trabajo que se realizó en la mañana de este miércoles 11 de noviembre, la cual fue liderada por Findeter y el alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf.

Empresarios y representantes del gremio agricultor y ganadero de la ciudad y del departamento de Córdoba, así como el alcalde electo Marcos Daniel Pineda García, asistieron para conformar la junta cívica de Agrópolis del Sinú.

En esta jornada se identificó el potencial de la región y los retos que se enfrentan en este proceso. “El primer paso es integrarnos para sacar adelante este proyecto de clúster agroindustrial para que Montería sea competitiva, generemos empleo formal, que el río Sinú siga siendo el eje de desarrollo y que Montería sea la primera Agrópolis de Colombia”, afirmó el alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf.

Por su parte, el alcalde electo Marcos Daniel Pineda García celebró la realización de este primer comité y afirmó que “necesitamos no solamente de la voluntad política de un alcalde de turno sino también de la voluntad de los gremios de la producción, del sector privado y de la academia,  para ir mirando un plan de acción lo más real posible para que se puedan obtener resultados en el corto plazo y empezar a mostrar generación de oportunidades y generación de empleo que es al final lo que tanto necesitamos y buscamos con esta gran apuesta”.

William Botero Masad, empresario del sector ganadero manifestó que  la Agrópolis es una estrategia necesaria para Montería por ser una ciudad donde se mueve de manera significativa todo lo que tiene que ver con el sector agropecuario. “Yo creo que todos los estamentos deben vincularse para hacer de esto una realidad en el menor tiempo posible”, agregó.

El pasado mes de octubre Findeter y la Alcaldía de Montería realizaron el primer Foro Agropolis del Sinú, en el que empresario de Murcia, España, región que es considerada la huerta de Europa, compartieron su experiencia y contaron cómo lograron convertirse en una ciudad del Agro.

Agrópolis del Sinú es una gran apuesta por el desarrollo es un sector agroindutrial fuerte, que genere competividad, empleo formal y el  fortalecimiento del campo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?