Se conoce la fecha: el 19 de julio todos los colegios en Montería a presencialidad

Así lo estableció la Secretaría de Educación Municipal tras acoger la directriz nacional.


Redacción. Los establecimientos educativos oficiales de Montería deberán retornar a la presencialidad partir del próximo lunes 19 de julio de 2021, así lo estableció la Secretaría de Educación Municipal tras acoger la directriz nacional.

De acuerdo con las autoridades de educación del municipio, los colegios privados también deberán prestar clases presenciales coincidiendo con la fecha de retorno a las actividades académicas posterior al receso escolar de la mitad de año.

Se establece además que todas las instituciones educativas deben cumplir con el protocolo de bioseguridad establecido en la resolución 777 de 2021.

Al respeto se pronunció el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, el mandatario aseguró que están en el proceso de contratación del personal que apoyará la implementación de los protocolos biosanitarios en cada colegio de la ciudad.

Lea también  Cárcel para mujeres que habrían hurtado más de $21 millones en Montería

También resaltó el alcalde que más del 90% de los docentes en la capital de Córdoba ya tienen la segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19, lo que da más confianza para el retorno a los colegios.

“El plan de vacunación de nuestros docentes va muy bien, un número superior al 90% ya con las dos dosis aplicadas y eso también es satisfactorio. Estamos revisando con la Secretaría de Educación de Montería la gradualidad lógicamente de todos los colegios, pero lo que tenemos como instrucción del Ministerio de Educación es que comiencen todos los colegios clases”, dijo.

Las directrices nacionales acogidas por la entidad local además ordenan a docentes y personal administrativo de las instituciones a desarrollar sus actividades de manera presencial indistintamente de su edad o comorbilidad, cumpliendo con los protocolos.

Lea también  “Estamos dispuestos a ampliar la información sobre proyecto del relleno sanitario”: Siempre Limpio



Join the Conversation

Join the Conversation