Montería| La gerente de la empresa Proactiva Judith Buelvas confirmó a este medio que ya se completó el 100% de los trabajos que permitieron la conexión de la planta eléctrica de Sierra Chiquita, que bombea el 90 por ciento del agua a la ciudad, con el circuito alterno Río Sinú 4.
Este avance permitirá que la ciudad no se quede sin el suministro de agua, en un caso eventual de falla prolongada del servicio de energía eléctrica.
La funcionaria anotó además, que según los análisis, este circuito es mucho menos vulnerable que el circuito Río Sinú 3, al cual está conectado actualmente la planta.
“Esto es lo que todos los monterianos estábamos esperando, ya que gracias a esta conexión se minimiza en gran proporción el riesgo de que la ciudad se quede sin agua, durante eventos de fallas de energía en Sierra Chiquita” expresó.
Para hoy Sábado se realizarán pruebas de conexión al circuito alterno, para verificar que todos los equipos funcionen correctamente, y garantizar que se pueda utilizar la conexión eficazmente en caso de necesitarse.