Comunidad de El Faro hizo ‘la vaca’ para arreglar la vía de acceso

La situación es compleja porque está carretera es importante para sacar la producción agrícola hacia las centrales de abasto.


Montería. El mal estado de la vía que comunica a varias veredas de Montería entre ellas El Faro 2 y El Faro 4, motivó a que la comunidad se uniera en una colecta para arreglar los casi 6 kilómetros de carretera que se encuentran intransitables.

De acuerdo con la líder comunitaria Nilfa Ramírez, los habitantes de El Faro 4, Faro 4 y otras poblaciones se unieron y lograron recaudar $8 millones para arreglar la carretera, sin embargo, es tan alto el deterioro de la carretera que solo alcanzaron arreglar un tramo.

Solo en el tramo que fue arreglado tuvieron que pagar por 20 volcos de material seleccionado, allí se fue casi la totalidad del dinero recaudado, por eso piden apoyo de la Alcaldía de Montería para terminar de intervenir la carretera.

Lea también  Más de 36.000 niños y niñas se han vacunado contra la COVID-19 en Montería

“Eso es un esfuerzo enorme, yo siento que nuestra comunidad es muy cooperadora porque alcanzamos a recoger $8 millones para tratar de arreglar la vía desde El Tapado hasta El Faro 2 y solo nos alcanzó para ese tramo aún hay sectores de El Faro 4 que están inviables”, explicó en diálogo con la emisora La Costeña.

La situación es compleja porque está carretera es importante para sacar la producción agrícola hacia las centrales de abasto.

Con la llegada de las lluvias el deterioro de la carretera avanzó hasta el punto que no había pasó alguno para vehículos y se sentían prácticamente incomunicados.

“Lo que pedimos es que nos ayuden con la maquinaria, que no se quede solo en promesas porque el pasado 14 de noviembre de 2020 pasamos la propuesta y nunca nos atendieron porque se metió la pandemia”, dijo Ramírez.

Lea también  Prima Navideña, campaña de la Policía en Montería para evitar casos de fleteo


Join the Conversation

Join the Conversation